Articles

Violines en el cielo

In Cinéma, Entretenimiento, Reflexiones, Vida on septiembre 7, 2010 by Claudia Villatoro Etiquetado: ,


Por casualidad me enteré de esta película, me llamó mucho la atención el afiche: un  hombre tocando el chelo y de fondo una montaña nevada. Realmente me enganchó esta fotografía y el título despertó mi curiosidad, estaba decidido yo tenía que verla.

Violines en el cielo” es un maravillosa película, sencilla y profunda… en una palabra roba el corazón. Es una cinta japonesa, ganadora del Oscar a la mejor película extranjera en el año 2009.

El protagonista se llama Daigo, músico de profesión y apasionado del chelo. Repentinamente pierde su empleo de chelista en una orquesta y decide regresar a su pueblo natal. Siendo un niño sufre el abandono de su padre, a quien no ha podido perdonar. A pesar de esto es un hombre simpático y divertido, con una sencillez como pocos, capaz de enfrentar el reto diario de asumir responsabilidad y sacrificar un sueño en un momento.

Daigo toma un trabajo poco convecional, como asistente en la preparación de difuntos (tradición japonesa llamada Nokan, cuyo propósito es preparar los cuerpos de forma honorable para el viaje final). Daigo sufre en algunos casos la discriminación y burla debido a su empleo, sin embargo tiene la fuerza de ver más allá y entender el valor de la vida y de la muerte, lo que le permite reconciliarse con su pasado, afirmar su presente y reecontrar su pasión por el chelo.

No hay nada escrito sobre como reaccionar a la muerte, no importa si son seres queridos ó no, Daigo lo comprueba de primera cuenta. Tremendas escenas, que nos acercan a una tradición tan extraña para nuestra cultura,  no obstante el sufrimiento de perder un ser querido es un dolor común, no importa de donde seamos, como también es muy cierto que en la medida que acompañamos a los que sufren aligeramos su carga.

En nuestros cines ya no está siendo presentada, pero les animo a que la renten y se dejen atrapar por esta excelente historia.

 

Hasta la próxima película!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: