Articles

Better Man

In Entretenimiento, Música, Reflexiones, Vida on octubre 19, 2010 by Claudia Villatoro Etiquetado: , ,


Admitámoslo, a veces nos sentimos cansados y agobiados. Nos parece que el camino se hace largo y oscuro. Encontramos miedos y desilusiones que sólo nos hacen más pesados los días, sentimos que envejecemos antes de lo debido. En verdad, no puedo pensar en uno de nosotros que no se haya sentido así en algun momento.

Hace algunos años, Robbie William escribió una magnifica canción llamada “Better Man”. Donde describe su soledad y desesperanza, al final dice: “Señor hago lo que puedo para ser mejor”. No se justifica de sus actos pero tampoco quiere que la culpa le acompañe, sino que es un grito de auxilio porque está tocando fondo y quiere de verdad ser mejor!

La canción no es para una chica pidiéndole que le rescate o reprochándole su desamor, tampoco es a un padre reclamándole por su abandono. Es un dialogo con Dios, una sincera declaración de impotencia y suplica para ser mejor.

Robbie no es tan diferente a nosotros, el sólo tomó su sentir y lo escribió, el exito tal vez en este caso vino sin buscarlo. Quizá no esté en nuestro camino escribir una exitosa canción, pero si está el ser mejores, creo que el inicio para lograrlo, es escribir nuestra propia declaración de suplica, todos las necesitamos. Dios escuchará nuestra plegaria y reconfortará nuestra vida, no nos dejará desfallecer en el invierno de nuestra angustia.

Me despido,  no con una estrofa de la canción,  sino que con un verso que resumen de buena cuenta esta reflexión:

“En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, tus consolaciones alegraban mi alma” (Salmo 94: 12a)

P.D. Sobre la canción, quiero contarles que debido al exito fue traducida y cantada al español (oir), personalmente me quedo con la versión original en inglés (oir).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: