Articles

Lo que importa

In Reflexiones, Vida on noviembre 18, 2010 by Claudia Villatoro


Tener un blog además de ser una experiencia entretenida es ante todo un compromiso personal de estar atento y agudo para escribir, para expresar un punto de vista, para plasmar una idea y comunicar una opinión en una forma constante.

A menudo, me estoy preguntando, ¿de qué voy a escribir esta semana?, ¿elijo la creatividad u otro tópico que a mi juicio puede ser enriquecedor o simplemente me dejo influenciar por alguna experiencia ?. En este caso elijo eso último: un pensamiento influyente y es mi deseo que también les influya a los que me regalan su tiempo a leer esta entrada

Como sabrán tengo afición por la fotografía, soy una eterna aprendiz de este magnífico pasatiempo. Y como buena adepta estoy registrada en un par de blog fotograficos, ahora recibi una entrada donde en el primer párrafo aparece esta frase:

Lo que importa no es lo que se produce o posee…sino el valor que logra crearse con ello

Una frase sencilla, directa y de amplia aplicación. Que nos trae a cuenta que lo que importa es lo que lo que logramos con lo que hacemos o bien el valor que entregamos luego de usar nuestros talentos y recursos. Luego de leerla, recordé la historia de los Post-it (si esas hojitas amarillas que inundan todos los escritorios del mundo), algunos dicen que fue producto de la casualidad, al revisar con un poco de detalle, vemos que no fue asi precisamente, el ingenio hizo posible crear un producto novedoso y genero tremendas ganancias ( sólo es hojas y pegamento «ligeramente adhesivo», ¿por qué no se me ocurrió?)

Larga es la lista de casos de exito y no hay que confundirnos pues no solo son recursos monetarios, podemos hechar mano de nuestra inteligencia, dones o experiencia. Pero la gran mayoría  lo estamos pasando por alto. Es tiempo de despertar.

Deja un comentario