Articles

RED (Retirado Extremadamente Dañino)

In Cinéma, Entretenimiento, Reflexiones, Sociedad on enero 24, 2011 by Claudia Villatoro Etiquetado: ,


Este mes he leído dos noticias:

  • Un joven en USA intenta una masacre pero solamente hay heridos
  • En cambio a otro joven accidentalmente en el mismo país se les escapan un par de tiros de su pistola (que estaba en su mochila) y mueren dos personas

Me gusta mucho Bruce Willis. Y también soy aficionada a las películas de acción. Este actor tiene un encanto especial, una mirada picara y seductora. Personifica siempre personajes fuertes y decididos a tomar la justicia en sus manos.

Ayer veía su última película (RED, que han traducido como “Retirado extremadamente dañino”). Una comedia de acción …y además aparecían otros de mis actores favoritos (Morgan Freeman, John Malkovich y Helen Mirren). En fin sería una tarde entretenida, no podía pedir más.

La película es fuerte, la violencia es matizada con la comedia y diálogos fluidos entre sus personajes. Durante la presentación recordé las noticias pasadas. Pensé en los miles de jóvenes que ven a diario este tipo de películas, en los modelos que toman de referencia. Pensé en los dos muchachos de las noticias, el primero estaba decidido a ejecutar una acción violenta buscando las peores consecuencias, el segundo quizá sólo llevaba su pistola para impresionar un rato a sus amigos y termino con dos compañeros muertos. Matar es chic en las películas, los personajes ni se despeinan, son inteligentes, aventureros y se quedan con las mujeres bonitas.

La traducción al español de RED es válida, es más debiera incorporarse a las clasificaciones de las películas. Tal vez asi nos hacen reaccionar, que incomodo nos sería decir “vean me gustan las películas tipo RED“.

Cuando estaba pequeña cantábamos en la iglesia un corito que comenzaba así “cuidadito mis ojitos lo que ven…” parece que hay que poner de moda nuevamente esta estrofa…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: