Articles

Desarrollando la Gestión del Conocimiento en las empresas (2 de 3)

In Innovación y Creatividad, Propuestas Diversas on febrero 16, 2011 by Claudia Villatoro Etiquetado:


En la primera parte del tema, se propuso una encuesta para la medición del estado del conocimiento en Equipments Media, S.A. Luego del analisis y evaluación (que no estamos examinando por el momento), se propone un escenario modelo para el desarrollo de la GC en esta empresa.

Escenario de Implementación y Modelo de Gestión del conocimiento asociado

Hoy en día las organizaciones deben enfocar sus esfuerzos en logro de objetivos corporativos que permitan que las instituciones desarrollen su máximo potencial en el mercado sobre al cual operan. Lo anterior supone la implantación de estrategias innovadoras que integren los diferentes departamentos sobre los cuales se sostiene la operatividad de la empresa, así como también el entorno de la misma.

La empresa Equipments Media, S.A. se convertirá en una empresa sostenible a través de la formulación de estrategias orientadas al desarrollo de Gestión del conocimiento y un perfil optimo de capital intelectual. Para ello debe ejecutar proyectos de desarrollo técnicos capaces de responder a la evolución acelerada del entorno y con miras al logro del posicionamiento de su empresa.

El proyecto de Gestión del conocimiento se orienta a los escenarios de innovación y creatividad en conjunto con el escenario de la estrategia de la organización. Debido a la necesidad de la empresa contar con un plan de innovación que le permita lograr la expansión multimedia y multicanal así como asegure su exitosa transformación de pasar de operador local a uno de tipo internacional.

Los objetivos del proyecto entonces se plantean a continuación:

  • Transformación exitosa de operador local a uno de tipo internacional
  • Expansión multimedia y multicanal

La propuesta completa del plan puede ser consultada en este enlace.


Anuncios

Una respuesta to “Desarrollando la Gestión del Conocimiento en las empresas (2 de 3)”

  1. […]  La entrada anterior nos ha proporcionado la base para relizar un proyecto que impulse la Gestión de Conocimiento en una empresa. En esta oportunidad la última entrega de este proyecto, nos presenta un plan de comunicación,  con el objetivo de asegurar que todos los involucrados estén siendo informados y al mismo tiempo ellos pueden tambien retroalimentar de los avances y resultados. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: