Articles

De tanto en tanto…

In Reflexiones, Vida on julio 10, 2011 by Claudia Villatoro Etiquetado:


Hace algún tiempo y pasando por algunas no tan felices circustancias y en esos momentos que nos parece que nuestra situación es peor que la de otros, me encontré con una de las notas más agradables y felices que he podido leer.

Antes de proseguir, quiero contarles que este sábado no tenía nada de anormal, nada extraordinario. Hasta que leí varias noticias que comentaban la muerte de Facundo Cabral, a pesar de que no era su más ferviente fan, si aprecié siempre su música y con respeto digo, que más alla de su mensaje o protesta, celebro a aquellos que siempre se juegan el todo por decir y hacer lo que piensan.

Recordé la primera vez que leí “No estás deprimido, estas distraído…” no sólo lo que leía, sino también como me sentía en ese momento y como me sentí al finalizar de leerlo.  Recordé que sentí profunda admiración por Cabral, por haber escrito con tanta sinceridad y honestidad,  por compartir el drama de la vida y la esperanza, por traer en cuenta lo que vale de veras y dejar las quejas de lado.  He aquí la razón de mi parrafo introductorio!

Entonces decidí que de tanto en tanto lo leería y así ha sido.  Tengo en mente estas líneas:

Si Dios tuviera un refrigerador, tendría tu foto pegada en el.

Si Él tuviera una cartera, tu foto estaría dentro de ella.

Él te manda flores cada primavera. Él te manda un amanecer cada mañana

Como he dicho que recuerdo bien la primera lectura, tengo que ser honesta y decir que al finalizar me sentí mejor, con una fresca perspectiva. A todos nos pasa, necesitamos que nos recuerden que alguien nos envía flores cada primavera.

Todo el texto completo esta por todos lados en la web, la invitación para que la lean no la hago yo, sino que seguramente siempre la hizo Facundo, quien sólo se nos adelantó.

Feliz Vida,

Responder

