Articles

El regalo de noviembre!

In Innovación y Creatividad, Libre Temática on diciembre 1, 2011 by Claudia Villatoro Etiquetado: ,


Noviembre me deja una fantástica oportunidad, estoy entusiasmada y muchísimo de retomar el blog y que mejor que con temas de Innovación.

Comencemos por el principio y démonos “el chance” de entender que es Innovación no como otra iniciativa aislada, sino como un verdadero motor de cambio!

La presentacion tiene 4 diapositivas introductorias, arrancamos por un concepto que plantea el Manual de Oslo, luego una rápida tipificación, para terminar con lo que yo llamo “La Dinámica de La Innovación” considerando sus agente y por supuesto los resultados esperados. Al final se incluye una macro propuesta para impulsar el proceso de Innovación como un Valor Empresarial (Ver Propuesta).

Hay mucho que hablar, mucho que hacer y por algún lado hay que comenzar!

Anuncios

2 comentarios to “El regalo de noviembre!”

  1. […] El regalo de noviembre! […]

  2. La presentacion y la propuesta estan excelentes.

    La innovación es el punto azul sobre la plancha gris. Desde mi perspectiva personal, lo puedo asociar con una receta de un platillo nuevo que busca un nuevo sabor en el paladar. Primero, se requiere el deseo, el querer hacer algo, luego una cucharada de voluntad, una taza de imaginación, dos cucharadas de dedicación, y claro, lo nunca puede ni debe faltar, una pizca de amor propio para que la receta tenga el sabor.

    Lo que nos presenta, son excelentes ideas para innovar en las empresas, y todo comienza con la innovación propia. Una vez que en sus labores innove, poco a poco se irá esparciando, primero en su operación diaria, luego en su departamento, luego en su gerencia, y así, hasta que poco a poco llegue a convertirse en un valor empresarial, porque la innovación nace del interior, no se puede forzar u obligar, simplemente nace de nuestro interior.

    Tengo un par de historias muy interesantes, sobre la innovación, que estoy seguro que le gustarán. La primera, es Corea, revise la historia de la celebración del 50 aniversario de la bomba nuclear y la segunda, es una de la época de Hitler, revise la historia de lo que hizo alemania socialista unida avanzada en ciencias y tecnología y el tiempo en el que lo consiguió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: